Inicio BIBLIOTECA NORMATIVA DE BIBLIOTECA Normas de la Biblioteca

Escrito por Carmen Fernández Guirado
Miércoles, 03 de Junio de 2009 11:10

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

-Los alumnos, los padres de alumnos profesores y el personal no docente, tienen derecho a beneficiarse de las ventajas que ofrece una biblioteca escolar cómo:

-Sala de lectura estudio y consulta -Servicio de préstamos.

-Actividades y programas de animación lectora.

SALA DE LECTURA, ESTUDIO Y CONSULTA

1°-En la biblioteca se ha de guardar silencio: a los alumnos-as que no respeten esta norma, se les llamará la atención, en caso de reincidencia se les podrá expulsar de la biblioteca.

2°-Comportarse con corrección: a los alumnos-as que no respeten esta norma se les llamará la atención, en caso de reincidencia se les podrá expulsar de la biblioteca.

-No se podrá introducir comida dentro del recinto de la biblioteca ni chicles, ni chucherías, etc…

-El personal de la biblioteca, puede retirar cualquier objeto que perturbe el silencio en el recinto.

-Los usuarios deberán seguir las indicaciones del personal de la biblioteca.

PRESTAMOS

1°-Se prestarán 2 ejemplares cómo máximo, cada vez.

2°-La duración del préstamo será de 15 días renovables. Si el préstamo se alarga hay que notificar cada 15 días

3°-En el caso de que un ejemplar esté muy solicitado el préstamo será de 7 días, sin renovación.

4° Los libros que se deterioren o se pierdan deben ser abonados o repuestos.

5° El retraso en la devolución del préstamo conlleva una sanción que puede ser: -La restricción de los préstamos durante el periodo de un mes.

-El pago de una multa de 1€ si el retraso comprende un periodo superior a 2 meses, o si no se devuelven los libros antes de finalizar el curso, y puede ir aumentando conforme aumente el tiempo de la demora en la devolución. (1€ cada 15 días)

-El alumno que devuelva el libro y no pague la multa, no podrá acogerse a un nuevo préstamo hasta que la deuda sea saldada y haya transcurrido un mes, desde que se efectuó el pago.Al alumno que a final del curso tenga algún asunto pendiente con la biblioteca se le retendrán las calificaciones hasta que no regularice su situación.

-EN LA BIBLIOTECA HABRÁ UNA HOJA DE SUGERENCIAS, PARA LA ADQUISICIÓN DE NUEVOS LIBROS, QUE SERÁN PROPUESTOS POR LOS USUARIOS.-AL FINAL DE CURSO SE DARÁ UN PREMIO AI. MEJOR LECTOR. (ESTE PREMIO CONSISTIRÁ EN UN LOTE DE LIBROS.).

Última actualización el Miércoles, 03 de Junio de 2009 11:39