FAVORITOS

Links de interés:
SENECA
Programa de gestión académica de la Junta de Andalucía.
AVERROES
Red telemática educativa de Andalucía.
PASEN
Plataforma de seguimiento educativo Pasen.
LA JUNTA
Web oficial de la Junta de Andalucía
CEP DE GRANADA
Centro de Profesores de Granada.
Belen Pena's Website
Materiales y recursos de Geografía e Historia.
Luis M. Rodríguez Website
La tortuga de Zenón.
Inicio ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO 2013-2014 25 de Noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género

25 de Noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 22:00

ACTOS CONMEMORATIVOS  -  IES ALBAYZÍN  -  VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

El viernes 29 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, las clases se cortarán a las 11:00 h. y se reanudarán a las 12:00 h.

El acto central, que se celebrará en la entrada del instituto, dará comienzo a las 11:10, con una duración aproximada de 25 minutos.

El programa previsto es el siguiente:

-         Apertura: Palabras del Vicedirector.

-         Interpretación de un tema musical (rap): Javier López (Xavime) y Jack Gryn, alumnos del Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.

-         Lectura del texto de Pablo Cabrera (2º de Bachillerato). Voces: Pablo Cabrera y Laura Benavente (1º de Bachillerato)

-         Interpretación musical: Cristina Sánchez (voz), José Ángel Soriano (guitarra) - Ciclo de Grado Superior de Imagen

-         Alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato, coordinados por el Departamento de Música, realizan una puesta en escena alusiva al tema.

-         Cierre: Palabras del Director. Minuto de silencio por las víctimas.

Presentación: Tania Reiné y Pablo Rosales

David Perailes - Coordinador Coeducación

·

Con este mismo motivo, en el centro se están realizando a lo largo de esta semana una serie de actividades:

-          Exposición de carteles realizada por alumnos de 1º del Ciclo de Grado Superior de Imagen.

-          Exposición fotográfica a cargo de los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.

-          Proyección de varios spots relacionados con el tema realizados por los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Imagen.

-          Proyección de varias obras audiovisuales realizadas por ex alumnos de Ciclo de Grado Superior de Imagen.

-          Construcción de un gran muro, símbolo de la lacra que representa la violencia de género, a cargo de los alumnos de 3º y 4º de ESO.

-          Confección de flores de papel morado que durante el acto se depositarán en el muro hasta formar un gran lazo de dicho color, a cargo de alumnos de 1º y 2º de ESO.

-          Confección de etiquetas con frases en contra de la violencia de género que posteriormente se dejarán en el citado muro, a cargo de alumnos de 1º y 2º de ESO.

Por último, los tutores de los distintos cursos que forman parte de nuestro centro están realizando a lo largo de esta semana una serie de actividades, propuestas por el Departamento de Orientación, relacionadas con esta conmemoración.

NOTA: Los profesores implicados en el Plan de Igualdad y Coeducación agradecen la colaboración desinteresada mostrada por todos y cada uno de los profesores de este centro así como a la totalidad de alumnos que están haciendo posible esta conmemoración.

Muchas gracias.

David Perailes