Inicio CONVIVENCIA-COEDUCACIÓN ORGANIZACIÓN DEL PROYECTO 2013-2014 25 de Noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género

25 de Noviembre - Día Internacional Contra la Violencia de Género PDF Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Noviembre de 2013 22:00

ACTOS CONMEMORATIVOS  -  IES ALBAYZÍN  -  VIERNES 29 DE NOVIEMBRE

El viernes 29 de noviembre, con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, las clases se cortarán a las 11:00 h. y se reanudarán a las 12:00 h.

El acto central, que se celebrará en la entrada del instituto, dará comienzo a las 11:10, con una duración aproximada de 25 minutos.

El programa previsto es el siguiente:

-         Apertura: Palabras del Vicedirector.

-         Interpretación de un tema musical (rap): Javier López (Xavime) y Jack Gryn, alumnos del Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.

-         Lectura del texto de Pablo Cabrera (2º de Bachillerato). Voces: Pablo Cabrera y Laura Benavente (1º de Bachillerato)

-         Interpretación musical: Cristina Sánchez (voz), José Ángel Soriano (guitarra) - Ciclo de Grado Superior de Imagen

-         Alumnos de 4º de ESO y de 2º de Bachillerato, coordinados por el Departamento de Música, realizan una puesta en escena alusiva al tema.

-         Cierre: Palabras del Director. Minuto de silencio por las víctimas.

Presentación: Tania Reiné y Pablo Rosales

David Perailes - Coordinador Coeducación

·

Con este mismo motivo, en el centro se están realizando a lo largo de esta semana una serie de actividades:

-          Exposición de carteles realizada por alumnos de 1º del Ciclo de Grado Superior de Imagen.

-          Exposición fotográfica a cargo de los alumnos del Ciclo de Grado Medio de Laboratorio de Imagen.

-          Proyección de varios spots relacionados con el tema realizados por los alumnos de 2º curso del Ciclo de Grado Superior de Imagen.

-          Proyección de varias obras audiovisuales realizadas por ex alumnos de Ciclo de Grado Superior de Imagen.

-          Construcción de un gran muro, símbolo de la lacra que representa la violencia de género, a cargo de los alumnos de 3º y 4º de ESO.

-          Confección de flores de papel morado que durante el acto se depositarán en el muro hasta formar un gran lazo de dicho color, a cargo de alumnos de 1º y 2º de ESO.

-          Confección de etiquetas con frases en contra de la violencia de género que posteriormente se dejarán en el citado muro, a cargo de alumnos de 1º y 2º de ESO.

Por último, los tutores de los distintos cursos que forman parte de nuestro centro están realizando a lo largo de esta semana una serie de actividades, propuestas por el Departamento de Orientación, relacionadas con esta conmemoración.

NOTA: Los profesores implicados en el Plan de Igualdad y Coeducación agradecen la colaboración desinteresada mostrada por todos y cada uno de los profesores de este centro así como a la totalidad de alumnos que están haciendo posible esta conmemoración.

Muchas gracias.

David Perailes